Publicidad de Blogger

domingo, 17 de abril de 2011

Edición No. 383/ Para recordar....al "Pana" Villarreal


APOYANDO TODAS LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS


PARA RECORDAR....AL "PANA" VILLARREAL
Este cumareleño que toda su vida ha transpirado fútbol,  próximo a cumplir 79 años de vida, aún se resiste dejar  de asistir  al estadio “Horizonte- Manuel Calle Lombana”, todos los días como se si fuera un rito religioso, llega ya sea en la mañana o en la tarde a pasar revista a los escenarios y mantenerse enterado sobre el diario acontecer de la región.

Hoy queremos rendirle tributo de admiración a esta persona que sin muchos pergaminos, merece un reconocimiento por su largo trasegar por las canchas y estadios del país. No es un académico, ni un letrado en la pelota, pero se conoce  todos los secretos de camerino; no fue un mecenas del fútbol pero tenia ojo clínico para decirle al aspirante “oiga chino, acomódese en esa posición”.

¿Su chapa cual es?
Luis Villarreal Parrado. Mas conocido como "El Pana".

¿Por qué “El Pana”?
Quise ser un prospero empresario de masas o sea panadero y fracase porque se me quemó el surtido.

¿Qué más hizo?
Me vincule como contratista de la Móvil, como “ingeniero de brocha gorda” y me asignaron pintar en esa época las bombas o surtidoras  de gasolina del todo el Departamento. Eso era un lujo cuando yo llegaban porque me atendían bien.

¿Sí jugó fútbol?
Claro que si el siglo pasado, me inicie en el año 47, jugaba como arquero suplente.

¿Usted que modelo es?
De 1932. Nací en una linda cunita el 16 de octubre.

¿Por qué le gusta el color rojo?
Soy liberal y porque me inicie un equipo que se llamaba “Los Diablos Rojos”.

¿Cuando colgó los guayos?
En 1962 me reitere y pase a ser utilero de las selecciones Meta

¿Un jugador de cada época en el Meta?
Del 50 al 60 Guillermo Hernández y Publio Cárdenas, en Piratas y Henry Azuero en Saeta. Del 80 al 90 Miguel Benítez, José Valoyes y Enrique Braidy.

¿Un dirigente?
Libardo Poveda, todo un señor, lo quebró el deporte. No quiero desconocer a Gilberto Gómez Reyes, sabia mucho, pero era muy autoritario.

¿La mejor selección Meta?
La que dirigió Alfredo Cabal. Se ubicó tercero en el Campeonato nacional de Mayores del año 1962.

¿Qué pasa con el jugador llanero?
Sufre de “mamitis aguda”, les da miedo salir, se acobardan cuando los tocan, se arrugan no le gusta sacrificarse, los ejemplos abundan.

¿Lo pensionó  fútbol?
No que va! No me crea tan pelota! Ojala hubiera sido el fútbol.

¿Entonces?
Eso se lo debo a mis distintas asesorías manuales que realice, aún presto algunos  servicios a domicilio previa consulta.


¿Oiga a usted y  Carlos Pachón los sancionó la Difutbol?
Gajes del oficio, porque unos carnets no eran muy legibles y nosotros lo que hicimos fue repisarlos.

¿Los adulteraron?
No, si hubiera sido así  estaríamos en la cárcel, creo que Alvaro Gonzalez, se equivocó con nosotros, eso fue un error de buena fe.






0 comentarios:

Publicar un comentario