Publicidad de Blogger

lunes, 20 de junio de 2011

Edición No.442/ Patinaje/ Escenarios/ Omar Mendoza/ Resultados ciclismo/

COPA DAGO NUNCA PARA…ANIMATE Y PARTICIPE EN EL CAMPEONATO DE FUTBOL PARA MAYORES DE 45 AÑOS…..INSCRIPCIONES ABIERTAS.
LLAMENOS AL  CELULAR 310-5842229 MEJOR DEL FUTBOL AFICIONADO SE VIVE EN LA CANCHA DE LA BOMBONERA DEL BARRIO POPULAR.


CONVOCADO II RANKING DEPARTAMENTAL DE PATINAJE
El presidente de la Liga de Patinaje del Meta, Carlos Gabriel Flórez, dio a conocer  el reglamento de lo que será II Ranking Departamental de Patinaje que se cumplirá durante los días 9 y 10 de julio del presente año  en Villavicencio.

Podrán participar todos los deportistas inscritos por los clubes afiliados  avanzados o Federados y de las Escuelas de iniciación deportiva de la Ligas de Patinaje de Meta, Bogotá y Cundinamarca.


Se recibirán inscripciones de   las  de escuelas de formación que tengan niños y niñas que tengas las siguientes edades: 4, 5 y 6,  7 y 8,  9 y 10, 11 y 12, 13 Años y En nivel avanzados las edades  serán: 7,8, 9, 10, 11, 12, 13  años en ambas ramas.

El dirigente se mostró satisfecho por los resultados y la organización  del evento programado el pasado fin de semana por el club Estrellas  de Puerto Gaitán.

POR FALTA DE MANTENIMIENTO SE CAEN ESCENARIOS
La falta de mantenimiento del Gobierno departamental y las deficiencias en la ejecución de las obras que pasa por la mala calidad de los materiales y la improvisación en los acabados de los mismos, tienen hoy día a los cuatro escenarios construidos por Coldeportes para los Juegos Nacionales en San Andrés, en un progresivo deterioro que empieza a acelerar su vida útil. 
La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de San Andrés, Aisa, entregó a esta redacción el informe completo que presentó el pasado mes de abril a la Asamblea departamental sobre el deplorable estado en el que se encuentran todos los escenarios deportivos que fueron construidos en San Andrés con miras a los XVIII Juegos Nacionales de 2OO8; informe que fue presentado a los diputados el pasado 12 de abril de 2011. Allí, uno a uno Aisa detalla el estado de los diferentes escenarios deportivos y los problemas que estos presentan por fallas estructurales o acabados que no fueron terminados o que se hicieron con materiales de baja calidad. 
Según Aisa, por ejemplo en el coliseo de Basketball de San Luis, se presentan filtraciones de aguas lluvias por la cubierta, las vigas, y  en exteriores, oxido por doquier en las barandas, ausencia de  cubierta en área de escalera de acceso a cabinas de locutores, desprendimiento de modulo de ventanas azules en la parte alta, terrazas exteriores fisuradas por no tener dilataciones de temperatura, áreas para oficinas u otros sin ocupación, pisos sucios ya que no hay escoba ni traperos, puertas en diferentes partes oxidadas y caídas, maderamen de la cancha sin terminar, acabado en estado deplorable, dilatación en expansión entre elementos en madera, silletería azul partidas y otras desprendidas, oxido en la canasta para el basquetbol y  sus componentes, filtraciones de aguas lluvias por losa de cubierta y vigas, grietas en muro de la cafetería, pisos manchados, en la cafetería una Lámpara de 2x40 W desprendida, escalera obstruyendo la circulación, peligro inminente ante cualquier eventualidad o salida en masa, no hay escalera de acceso a la cubierta, presencia de escalera en madera en mal estado, cerradura y maniguetas oxidadas, ausencia del calafateo en todas las ventanas, lo que permiten el acceso de las aguas lluvias, baños sin cerraduras y oxidadas, puertas interiores oxidadas y caídas, cuarto de bombas con equipos de bombas, manómetros y el hidróflo oxidadas y exteriores sin pintura. 
La inspección al Estadio de Beisbol adelantada por Aisa, arrojó que la grama alta con turupes producen altos y bajos a la pelota en el campo, las tapas eléctricas en concreto partidas y otras sin tapas, estructuras metálicas oxidadas por donde se le mire: Dolo, en cambio de especificaciones de manera unilateral por el contratista, según Aisa.
En cuanto al Estadio de Futbol éste presenta las rejas oxidadas, lo mismo que las barandas, los muros y pañetes agrietados en las rampas, el concreto de piso de rampa en regular estado, filtraciones de aguas lluvias a los camerinos, áreas de oficinas sin ocupación, maleza creciendo en la cubierta, pañete de baranda en rampa desprendido, filtración de aguas lluvia en la cubierta atravesando la losa estructural, gabinete de incendio sin manguera y otros, carbón sintético de la pista  mal acumulado, no hay tableros eléctricos de información al público, puerta de subestación en el campo desprendida, no hay pista atlética, elementos de mampostería partidos, silletería manchada y descolorida, cabina de locutores en mal estado, puertas y celosías en aluminio desprendidas, filtraciones de aguas lluvias a los camerinos, pasillos de circulación agrietados, lámpara de iluminación en graderías desprendidas, y acabado de los baños afectados por la pulidora cuando se pulió el granito. 
Todas estas falencias que presentan los escenarios deportivos en las islas son de conocimiento tanto de la Gobernación, la Asamblea y la Contraloría departamental, lo mismo que entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, pero ello no ha obstado para que el progresivo deterioro siga carcomiendo estas estructuras deportivas. 
Es por ello que para el Presidente de Aisa, Iván Cabrera Raad, Fonade debe requerir a los contratistas y a la Interventoría por los daños que aun están cobijados por la póliza de calidad y estabilidad. A su juicio casos como las filtraciones por aguas lluvias, plazoletas fisuradas por ausencia de dilataciones, ventanerías desprendidas de color azul en basketball, pintura de exteriores, Fonade debe asumir de su pecunio, los malos diseños ante la escogencia de los materiales para la construcción que hoy están oxidados. Igual con la construcción de la cubierta inexistente en basketball, escalera de acceso a la cubierta demolición y reubicación de la escalera de acceso a la cafetería que entorpece la salida del público, ya que estrangula la salida. Fonade debe tener nexo directo con los diseñadores y si ellos no responden lo debe hacer Fonade como gerente del proyecto. 
Igual con las áreas de los jugadores en Softball, las que se inundan y filtran a los camerinos. Coldeportes, debe accionar a Fonade. Igual con la estructura metálica del estadio de Béisbol, se continúa oxidando. Es la tercera vez que le aplicaran recubrimiento a la estructura A37. Lo ejecutado por Fonade, para no desmontar la estructura y colocar la que se especifico en diseño y pliegos de condiciones, a un no da resultados. En casi todos los escenarios hay errores de diseño y deben ser cubiertos por Fonade. 
MENDOZA AÚN ESTA VIVO EN LA VUELTA A COLOMBIA
Omar Alberto Mendoza
El pedalista llanero Omar Alberto Mendoza, quien corre  con el equipo Formasan-IDRD Bogotá, aún se encuentra entre los 119 sobrevivientes de la Vuelta  a Colombia que hoy tiene jornada de descansado luego de haberse disputado ayer un circuito de 82 kilómetros por las principales calles y avenida de la ciudad de Duitama.
El máximo evento  del ciclismo colombiano  es comandado  ahora por Félix “El Gato” Cárdenas del equipo GW Shimano; Mendoza se ubica el puesto 61 a 58 minutos 28 segundos. La Vuelta se reanuda mañana  con la etapa Duitama-El Socorro  sobre 199 kilómetros.

 SE CUMPLIERON  CAMPEONATOS DEPARTAMENTALES DE CICLISMO 
Los ganadores con dos de los nuevos directivos del ciclismo
con la participación de corredores de los municipios de Lejanías, Puerto lleras, Granada, Acacias, Restrepo y Villavicencio, se cumplieron con gran éxito los campeonatos departamentales de ruta 2011 prejuvenil y juvenil, en las modalidades de contra reloj individual realizada el día sábado en la vía a caños negros, y la ruta individual el día domingo sobre 80.5 kilómetros por la vía que  conduce al departamento de Casanare con retorno en la vereda Santa Inés y finalizando en el barrio Galán de esta capital.-

 Para destacar la hegemonía de los ciclistas, Yors Santofimio y Jorge Andrés Mora, quienes en sus respectivas categorías dieron buena cuenta de sus adversarios venciéndolos en las dos pruebas realizadas, donde se  repartieron la medalleria con los siguientes resultados:

CONTRA RELOJ INDIVIDUAL
Categoría prejuvenil:
1°. Yors Santofimio      club Alcaraván          18':56"    (oro)
2°. Nelson Alvarez        club Real Restrepo    19':48"    (plata)
3°. Michael Velosa         club Alcaraván         19':57"    (bronce) 

Categoría juvenil:
1°. Jorge A. Mora          club Futuros Campeones     23':49"    (oro)
2°. Edison Palomino        club Alcaraván                  25':03"    (plata)
3°. Michael Preciado       club del Ariari - Granada    25':45"    (bronce) 

PRUEBA DE RUTA INDIVIDUAL
Categoría prejuvenil:
1°. Yors Santofimio      club Alcaraván          2:11':59"    (oro)
2°. Nelson Alvarez        club Real Restrepo    2:12':39"    (plata)
3°. Michael Velosa         club alcaraván         2:12':48"    (bronce) 

Categoría juvenil:
1°. Jorge A. Mora          club Futuros Campeones     2:25':54"    (oro)
2°. Edison Palomino       club Alcaraván                    2:25':57"    (plata)
3°. Jimmy Castro             club Alcaraván                     2:26':07"    (bronce) 




0 comentarios:

Publicar un comentario