Apoyando todas las manifestaciones deportivas |
O REFLEXIONAN O LIQUIDEMOS ASOLIGAS
Esta pasando una semana muy movida para el deporte del Meta, primero el nombramiento del director de Idermeta, quien tuvo trabas en seno del Consejo Superior de Unillanos para le concediera una licencia para posesionarse; luego el enfrentamiento entre la funcionaria de Idermeta Nelsy Sánchez Cifuentes y el exgobernador Adán Enrique Ramírez Duarte, por el nombramiento del personal auxiliar y hoy presentamos las declaraciones del presidente de Asoligas, Danilo Caviedes Castro, quien durante quince meses ha estado liderando esta organización deportiva y está dispuesto hacerse a un costado para no seguirse desgastando por una causa que ya no vale la pena.
¿Tenemos buenos dirigentes en el Meta?
Si claro que hay prueba de ellos que tenemos algunos compañeros en cargos en la Federaciones y Comisiones Deportivas Nacionales; considero es que no estamos preparados para trabajar en equipo, a algunos de ellos no le gusta, no les interesa, ni les importa la causas.
Mientras que no estemos preparado para afrontar los retos y los cambios seguiremos siendo mancillados y viviendo en el ostracismo. Reclaman oportunidades y cuando esta se presenta algunos de ellos las desechan.
¿Lo dice por el nombramiento del nuevo director?
Si se perdió una oportunidad de salir a flote, porque éramos las Ligas que estamos poniendo el candidato
¿Y Fernando Campos de quien es cuota?
En ningún momento el licenciado Fernando Campos es cuota directa de Asoligas de la cual yo soy su representante legal; yo insinué el nombre de Fernando como amigo al exgobernador Adán Enrique Ramírez, quien le dio pleno respaldo por su trayectoria , su perfil, sus conocimientos, para mi ese espacio lo ganó la academia.
¿Entonces es cuota de Adán Enrique Ramírez?
Es cuota del señor Gobernador, ya que es amigo personal y lo respalda el doctor Adán.
¿Usted y tres personas más presentaron el nombre de Fernando Campos?
Si eso es cierto yo lo hice junto con Freddy Durán, presidente de la Liga de Triatlón, de Yonaira Urrea, presidenta de la Liga de Pesas y Jairo Lievano, técnico de la Liga de Boxeo, nosotros llevamos a consideración esa postulación en la oficina del doctor Adán y el aprobó esa iniciativa.
¿Y después que pasó?
Que después mis compañeros que estuvieron conmigo adelantando esa tarea, promovieron otra reunión para lanzar el nombre de Carlos Gilmar Lozano, cuando ya había un compromiso de respaldar al licenciado Campos.
Por ello considero que quienes estamos en el deporte debemos sentar posiciones, asumir compromisos y tener carácter para poder hablar de unidad. Parece que algunas las Ligas no entendieron el mensaje, que la unión hace la fuerza y permite hacer grandes conquistas. Aquí la propuesta era de poner un candidato nuestro de equipo, lastima porque cuando salieron de la reunión montaron lo suyo. Pensaron que era que Danilo Caviedes se iba a llenar.
¿Se equivocaron ellos?
No se si esa postura que tomaron sea una equivocación, no se que costo tendrá más adelante, lo único que le digo que seria bueno que reflexionaran, porque uno tiene que ser coherente para salir a defender los ideales, pero creo que van ser difícil por la envidia y la mezquidad.
Si hubieran planteado un tercería hasta hubiera compartido esa posición, que el candidato hubiera salido por consenso de todas las Ligas hasta lo habría aceptado, pero era que ya había dado la palabra, hoy Asoligas estaría rompiendo el paradigma, porque por primera vez en la historia estaría poniendo un candidato a la dirección de Idermeta.
¿Se sintió traicionado?
Sentí un latigazo en la espalda, parece que no les hable claro, como que no entendieron el mensaje, parece que soy un mal interprete porque la sinfonía quedo inconclusa, porque se desvirtuó el objetivo de Asoligas, lo importante en ese momento no era quien era el director, sino la unión entre nosotros.
Hasta aquí llegó Asoligas?
No se, pero ellos, deben de tomar la iniciativa, vamos a ver si convocamos a una reunión para que digan que quieren que hagamos con la agremiación; si no tienen claro cual es la misión y visión de Asoligas y sí toda iniciativa va ser como el intento de tratar de nominar un director de Idermeta, entonces prepararemos para seguir fracasando.
¿La próxima reunión de Asoligas: reflexión o liquidación?
Sí, debemos reflexionar sobre nuestra actuaciones, sí es el momento de liquidar a Asoligas, porque no sirve, pues hay que liquidarla, porque si no sirve para agruparnos, para asociarnos, ni para nuestros ideales, para que seguir funcionando.
0 comentarios:
Publicar un comentario