Publicidad de Blogger

viernes, 30 de julio de 2010

DIFUTBOL RATIFICA PROHIBICIÓN A CLUBES AFILIADOS PARA COMPETIR EN EL TORNEO "LOS PAISITAS"

El presidente de la Difútbol, Álvaro Gonzálex Alzate cuestiona el poco sentido de pertenencia de los dirigentes antioqueños. Los tilda de individualistas.

Por estos días Álvaro González Alzate, el presidente de la Difútbol, no es muy querido por los paisas que durante más de dos décadas se han sentido orgullosos de su torneo Ponyfútbol, competencia que ya no es avalada por la División Aficionada del Fútbol, que ahora prohíbe a todos los clubes y liga del país, participar en ella.

Frente a la inquietud de declarar "no avalado" el torneo Ponyfútbol y ordenar a los clubes afiliados a las ligas no participar en él so pena de sanciones, Álvaro González dijo que todo obedece a cuestiones de ley que vienen desde la Federación.

"Todo evento, de cualquier deporte, debe estar avalado por la Liga y la Federación respectivas". Según él, la Corporación Los Paisitas, tras una reunión, manifestó que no podía cumplir con los requerimientos de la Federación para recibir el aval.

Ante la posibilidad de un acercamiento, dijo que lo único es que "cumplan las normas, la copa se rebosó". Carlos Iván Hernández, de Los Paisitas, acompañado de un grupo de importantes directivos del balompié paisa, se reunió el miércoles en Bogotá con Luis Herberto Bedoya, quien busca la fórmula de mediar entre Difútbol y Los Paisitas

Diego León Osorio, presidente de la Corporación Los Paisitas, organizadora del Ponyfútbol, dijo que su entidad no ha peleado con nadie y que ante la Ley aparece como una organización de deporte comunitario, que trabaja con los barrios.

"No hemos cometido ningún delito y menos le hemos hecho daño a nadie. El problema es de la Federación y de la Liga. En 26 años que llevamos de vida hemos tenido libertad, cualquier persona puede ir a nuestras oficinas y revisar los libros para que sepa de la transparencia".

El dirigente agregó que Los Paisitas ha sido el organizador del Ponyfútbol y no puede convertirse en un apéndice del torneo. Hoy cumple sus labores sociales y deportivas sin inconvenientes gracias a la credibilidad de la comunidad.

Paisas desunidos
Antioquia no tiene doliente en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol por culpa de los intereses individuales y la desunión entre los dirigentes de este deporte en la región. Así lo manifestó Álvaro González, presidente de la Difútbol, al señalar que el balompié antioqueño "perdió altura, hegemonía y autoridad" en el país.

González recordó que en 2006 él propuso el nombre de un antioqueño (Alejandro Hernández, ahora vicepresidente del Envigado), pero ninguno de los clubes profesionales lo respaldó. La Liga de Antioquia, representada por Mauricio Parodi en esa época, fue la única que le dio el voto a pesar de que no estaba de acuerdo con el perfil del candidato, "pero al final lo apoyamos por tratarse de un hombre de nuestra tierra", contó Parodi.

0 comentarios:

Publicar un comentario