Publicidad de Blogger

lunes, 20 de diciembre de 2010

Edición No.286/ No somos responsables de lo que nos acusan: Dirigentes del Taekwondo

Aprovechando su visita en Villavicencio con motivo de la realización del torneo nacional "Copa Federación", tuvimos la oportunidad de dialogar con el ex presidente de la  Federación Colombiana de Taekwondo, Jorge Luis  Avendaño y con el presidente de la Liga de Bogotá, José Rodrigo Necove Díaz, quienes se encuentran cobijados con una sanción  emitida por la Comisión Disciplinaria de este deporte.

Ambos dirigentes fueron acusados del presunto delito de trafico de personas o blancas, que ocasionó la intervención de la embajada americana al negar el ingreso de deportistas que estén avalados por la Federación a eventos que se realicen en su territorio.

Sr. Jorge Luis Avendaño (Foto/Mas Taekwondo)

Sobre este  tema el profesor Jorge Luis Avendaño responde:
Quiero aclarar que en ningún momento hay trata de blancas, fue un deportista que se quedo y estuvo compitiendo en los Estados Unidos. Soy enfático en manifestar que no hay nada malo, no es nada obscuro, fue un error involuntario que se presento en la embajada.

Reitero en ningún momento hemos negociado con visas, ni personas, ni narcotráfico, en mi vida no tenido ni siquiera una multa de transito.

Porqué resultan sancionados?
Sencillamente porque la embajada americana mediante una circular decide que no se volverá a otorgar visa en conjunto.

Se hacen las averiguaciones donde estuvo el error, donde se habría podido causar el daño y se observa que no se llevaron los pasaportes dentro el tiempo establecido, se demostró que se quedaron dos deportistas, uno de ellos ya regreso el otro estuvo compitiendo en Las Vegas.

¿Las autoridades americanas venia haciendo algún seguimiento?
Yo no tengo nada que ver si se hacia algún seguimiento, si el problema existe yo no tengo nada que ver con otras Federaciones. A mi me interesa es mi Federación, en ningún momento he autorizado tramitar documentos con personas a ajenas a nuestro deporte.

Què procedimientos van hacer, se van a defender?
Eso es una sanción disciplinaria, no hay ningún delito que en estos momentos este siendo investigado por la justicia colombiana, dentro del establecimiento deportivo hemos apelado utilizando los recursos que nos brinda el estado de derecho.

Queremos demostrarles a quienes nos sancionaron que fue un error que ningún momento hemos infringido la ley. Con nuestros abogados hemos acordado presentar una tutela ya que se nos violaron el debido proceso; no aceptaron nuestros alegatos, ni quisieron escuchar a testigos ,entre otras situaciones.
¿Enemigos?
Todos tenemos enemigos, si lo tiene el ex presidente Álvaro Uribe, porque yo no?
No se que intereses buscan dañar nuestra imagen y honra tratando de utilizar algún medio de comunicación, cuando es su deber buscar la verdad sin cortapisas. En nuestro camino se cruzan personas que buscan escalar posiciones y porque no tienen nuestro apoyo le pasan cuenta de cobro a uno.

Habla el presidente de la Liga de taekwondo de Bogotá
Por su parte el presidente de la Liga de Taekwondo de Bogotá, José Rodrigo Necove Díaz, afirmó que ante esta situación donde fue involucrado simplemente por llevar unos documentos a la embajada americana y haber firmado la planilla de rigor sobre el equipo colombiano que estuvo en los Estados Unidos, fuera sancionado si ni siquiera haber salido del país.

Afortunadamente el Comité ejecutivo de la Liga y todos los clubes me brindaron su apoyo y me ratificaron en el cargo ya que yo había presentado renuncia. Este acto demuestra que no he sido una persona que le haya causado algún mal deporte.

Son veintidós años de mi carrera deportiva que ha querido ser enlodada por un error que se cometió de no haber llevado los pasaportes oportunamente a la embajada; Lo único que veo es que la Federación quiere buscar culpables y establecer responsabilidades sin mediar las consecuencias.

Por ello hemos apelado ante la misma Comisión Disciplinaria de la Federación Colombia de Taekwondo y el Comité Olímpico Colombiano, cada uno de nosotros hemos recurrido a nuestros abogados para nos defienda de esta acusación y  se nos  levante la sanción, ya que aparecemos como directos responsables y al deportista que ya regreso al país, contra él  no se ha tomado ninguna ninguna medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario