Publicidad de Blogger

martes, 3 de mayo de 2011

Edición NO. 398/ En Cali Premundiales/ Omar Mendoza, el mejor/ Dos llaneros en la nómina EBSA



EN CALI MUNDIAL DE JU-JITSU Y COPA PANAMERICANA DE CANOE POLO  

(Cali/ Por Farid Barbosa) El Campeonato Mundial de JU -JITSU en octubre y la Copa Panamericana de Canoe Polo en diciembre, serán los primeros de una serie de eventos Pre-juegos, programados por la organización de los Juegos Mundiales, como antesala a la cita mundial que se realizará en Cali, entre el 25 de julio y el 4 de agosto del 2013.

Para el Campeonato Mundial de Ju-Jitsu que se cumplirá en el coliseo Evangelista Mora, entre el 14 y el 16 de octubre en modalidades; combate individual, duo systen y ne waza. Participarán más de 30 países en 10 categorías de las cuales 6 corresponden (62 Kg., -69 Kg., -77 Kg., -85 Kg., -94 Kg. y más de 94 Kg.) a los hombres y 4 competiciones (55 Kg., -62 Kg., -70 Kg., y 70 o más Kg.) a las damas.

De la misma manera, con el aval de la  (IWGA) Asociación Internacional de Juegos Mundiales, La Copa Panamericana de Canoe Polo, a desarrollarse entre el 9 y el11 de diciembre en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’Birne. Será el otro evento programado para el presente año.

El Torneo Continental, además de coronar al mejor País de América, servirá para que el equipo colombiano comience su preparación para los Juegos Mundiales del 2013 y será precedido por la entrega de 2 equipos completos para 8 personas cada uno  (embarcación, careta protectora, remo y chaleco). Así lo anunció recientemente José Perurena, Presidente de la Federación Internacional de Canotaje.

Con estos campeonatos además de entrar en la etapa de organización de competencias, se comienza a construir técnicamente la participación nacional y a proyectar a las figuras que disputarán los puestos de honor en las justas.

OMAR MENDOZA LA MEJOR DE LA SEMANA
Toda una proeza realizo  el joven ciclista Omar Mendoza al terminar sexto en la clasificación general de la tradicional Clásica a Fusagasuga que dejo como vencedor al reconocido rutero Libardo Niño, del equipo EBSA.

Mendoza además  figuró  como tercer mejor sub-23, demostrando así su calidad para la presente temporada. Su técnico Argemiro Flórez se muestra confiado de los resultados que pueda obtener la próxima semana  cuando se inicie la Vuelta a la Juventud.

En las próximas horas la escuadra de Alcaraván-Unidos gana el Meta, definirá la nómina que tomara parte en este gran evento que congrega la nueva sangre del ciclismo colombiano.



DOS LLANEROS EN LA NÓMINA PARA LA VUELTA A LA JUVENTUD
Luego de la gran presentación en la Clásica de Fusagasuga los dirigidos por Rafael Antonio Niño en la categoría Sub23, se alistan para tomar parte en la 44 edición de la Vuelta de la Juventud que comienza el próximo lunes 9 de mayo con la primera jornada de 7 kilómetros, una contrarreloj individual en la ciudad de Popayán a partir de la una de la tarde.


La carrera que terminará el próximo domingo 15 de mayo con la etapa entre Jericó y la Estrella sobre 98 kilómetros contará con siete duras jornadas.

 La nómina   definida por Rafael Antonio Niño, director deportivo es la siguiente : José Jiménez , Jamerly Camelo, Cristián Talero, Alvaro Duarte,  Camilo Aroca, Iván Darío Bottia, Antonio Alarcón, Jonathan paredes y los llaneros Cristián Gutiérrez y Cristián Serrano.
 







0 comentarios:

Publicar un comentario