Publicidad de Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

Edición No.420/ Nacional de Ajedrez/ Patinaje en Villavicencio/ Atlético de Madrid en Yopal



 EN CALI NACIONAL DE AJEDREZ MENORES
Desde este miércoles, hasta el próximo domingo 29 de mayo se disputará en el hotel San Fernando Real, la final nacional, absoluto y femenino de los campeonatos de ajedrez modalidad clásica  en las categorías sub. 8, sub. 12 y sub. 16.

Serán 60 ajedrecistas nacionales seleccionados después de sendos procesos de clasificación en todas las zonas del juego ciencia en Colombia, en una maratónica eliminatoria que tendrá su acto final con 10 tableros por categoría y rama, tanto en damas como en absoluto.

La categoría sub. 16, se convierte en la gran atracción de este campeonato al contar con valores de la talla de Maestros Fide como Joshua Ruiz de Bogotá y Raúl Barros del Atlántico, junto a tableros ya consolidados como Martín Martínez del Meta y Cristian Díaz del Valle del  Cauca.  En las damas los procesos formativos nos permiten tener el privilegio de ver en contienda a 4 Maestras Fide de la trayectoria como Paula Rodríguez y Adriana Pachón de Cundinamarca, lo mismo que Melissa Castrillón de Antioquia y Luisa Mercado de Bolívar.

El listado en sub. 12 también nos presenta nombres reconocidos como Jorian Acosta del Meta, además de las Vallecaucanas Sofía Rodríguez y Brenda Sofía Meza, mientras que en menores de 8 años se erige como favorita la metense María José Pérez.

Los campeones tendrán  el derecho de representar a Colombia en el Panamericano  de Menores que se desarrollará en Cali del 2 al 9 julio próximo.


COMIENZA A "RODAR" LA FIESTA DEL PATINAJE
Con la participación de veintiún departamentos comienza hoy  a "rodar" la fiesta del   Campeonato Nacional Interligas en la modalidad de velocidad. Los mejores deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores se darán cita en la capital del Meta, para este gran certamen que se cumplirá en las instalaciones de la “Villa Olímpica Gilberto Gómez Reyes” de Villavicencio.

Estas son algunas de las nóminas que ratificaron en el congresillo técnico  que estarán compitiendo en forma oficial: 
Los caucanos cuentan con dos patinadores pre juveniles y  ocho juveniles. Con su alto nivel expuesto en los últimos campeonatos nacionales e internacionales, varios de los integrantes de esta Selección, darán la pelea en Villavicencio, casa del patinaje por estos días. El entrenador Gustavo Gómez, será el encargado de guiar los pasos de estos deportistas.
Pre Juveniles:  Daniela López y Daniel Ricardo Mosquera
Juveniles: Adriana Gonzalez, Nelly Hernández, Helen Montoya, Marcela Rincón, Andrés Felipe Campos, César Echeverri, Juan Sebastián Sanz y Hamilton Patiño.

Los “vallenatos” tendrán en competencia a seis deportistas. Su buena actuación en los eventos departamentales les otorgó un cupo a esta selección juvenil. Entre tanto dos deportistas de la categoría junior participaran en el Campeonato Nacional Interligas en calidad de invitados, hecho que resalta el interés por parte de La Liga, en dar un continuo fogueo a los jóvenes atletas que se proyectan con grandes figuras del patinaje colombiano. El cuerpo técnico de la selección del Cesar, lo conforman  Yeison Becerra y Edgar Trujillo.
Pre Juvenil: Andrea Estefania Cañón, Maria Peña Romero.
Andrea Estefanía Cañón                   
María Peña Romero    
Juvenil: Katiska Mendoza, Sonia Navarro, Jhon Alvaro Ochoa y Daniel Riascos
                      
La selección del departamento del Quindío, tendrá ocho deportistas en la pista . Los “cafeteros” tienen el firme propósito de alcanzar una buena posición en el certamen nacional puntuable y lo harán bajo la dirección técnica del entrenador Daniel Adolfo Castro

Pre Juvenil: Valentina Hurtado, Gregorio Mora y Juan Camilo García. 
Juvenil: Laura Victoria Zuluaga, Geraldine Ibarra y Jeisson Alvarez
Mayores: Marta Ruth Suárez y Daniela Jiménez

SE FIRMA CONVENIO CON ATLÉTICO DE MADRID
La Caja de Compensación de Casanare y el club español Atlético de Madrid firmaron un convenio de cooperación  para la creación de las escuelas de formación deportiva que permitirá la promoción  del fútbol  en esa parte  de la república de Colombia.

La firma de este convenio  se cumplió en la residencia del señor embajador de nuestro país Orlando Sardi de Lima, quien  tuvo como anfitriones principales al  presidente de la institución  “colchonera” Enrique Cerezo  y  el emblemático jugador colombiano José Amaranto Perea.

El proyecto  que se denomina “A Team for the Worl” dará apoyo a más de mil niños entre las edades de 9 a 16 años que comprende las categorías Preinfantil, infantil y juvenil, según  lo expresó el representante de la entidad  colombiana Gustavo Ayala, presidente de Comfacasanare.




0 comentarios:

Publicar un comentario