Publicidad de Blogger

viernes, 25 de junio de 2010

ACORD COLOMBIA SE PRONUNCIA SOBRE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION

BOGOTA D.C., 25 de junio de 2010.- Los presidentes de 26 de las 27 regionales de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, reunidos en San Gil, durante los días 16, 17 y 18 de junio del presente año, consideraron como un atentado a la libertad de expresión las presiones ejercidas por el equipo Once Caldas ante UNE para la desvinculación injustificada del colega Germán Mejía Gallo, asociado a ACORD CALDAS.

En un comunicado suscrito por los todos los asistentes a la Cumbre de Presidentes convocada por el Órgano de Administración de ACORD COLOMBIA, se rechazan de manera enfática la presión indebida del equipo Once Caldas y la decisión injusta y unilateral de la empresa UNE para dejar cesante al periodista deportivo Germán Mejía y solicita las explicaciones pertinentes. El pronunciamiento, redactado al final del encuentro, fue una de las conclusiones de la reunión que se efectuó con todo éxito y por primera vez en la historia de los 60 años de ACORD COLOMBIA.
El mensaje dice:

COMUNICADO OFICIAL
La Cumbre de Presidentes de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, reunida en la ciudad de San Gil, Santander, se permite emitir el siguiente comunicado:

PRIMERO: Que el colega Germán Mejía Gallo, reconocido profesional del Periodismo Deportivo y socio de ACORD a través de la seccional de Caldas, fue desvinculado injustificadamente de su cargo como periodista por el canal UNE de la televisión local en Manizales.
SEGUNDO: Que según análisis puntual del tema, la decisión de UNE fue adoptada por presiones de las directivas del equipo Once Caldas, como reacción intolerante y antidemocrática, debido a comentarios inherentes a su profesión realizados por el comunicador Mejía Gallo. y debidamente sustentados
TERCERO: Que la reacción de la empresa productora atenta contra la libertad de expresión y el derecho al trabajo, contemplados en la Constitución Nacional.
CUARTO: Que el hecho reseñado es un atentado en contra de la libre expresión del periodismo deportivo colombiano, motivo que obliga a un pronunciamiento público de la entidad gremial.
QUINTO: ACORD COLOMBIA rechaza de manera enfática tanto la presión indebida del equipo Once Caldas, como la decisión injusta y unilateral de la empresa UNE para dejar cesante al periodista deportivo Germán Mejía y solicita las explicaciones pertinentes.
SEPTIMO: ACORD COLOMBIA hace un llamado a todas las entidades públicas y privadas para que sean respetados los derechos constitucionales de los periodistas deportivos colombianos, así como a los postulados de la libertad de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario