Publicidad de Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

Edición No.434/ Oro para Rincón/ Peruanos en el Panamericano/Victoria del Meta/ Marlon es líder/



ORO PARA RINCON, TIBOCHA EL TERCER MEJOR COLOMBIANO
 Bajo una temperatura de 39 grados se realizo este sábado y domingo el campeonato Panamericano de Triatlón y la 4 valida de la Copa Colombia de  Triatlón, donde el representante llanero en la categoría “C”  Edwin Rincón obtuvo el primero lugar  al cumplir la distancia de 1500 metros, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie en 2 horas 16 minutos y 14 segundos, superando a Oswaldo Bohórquez de la liga de Bolívar quien obtuvo el segundo lugar y al representante de la liga de Bogotá Andrés Ruiz, medalla de bronce.

El deportista juvenil Sergio Miranda presento problemas físicos que lo obligaron a retirarse de la competencia, para no perjudicar su participación el próximo fin de semana en el campeonato Centroamericano en la ciudad de Guatapé, Antioquia.


En  la categoría élite o profesional, con la participación de 14 países del área panamericana y además con la participación de Serbia y España como invitados especiales. El evento dio inicio a las 11:30 a: m bajo una temperatura de 40 grados y la presencia de 65 deportistas de primer nivel.


Nuestro crédito llanero John Freddy Tibocha se ubico en la casilla 19 de la clasificación con un tiempo de 2 horas 6 mirtos 16 segundos, posicionándose como el tercer colombiano en línea de llegada.

El evento fue denominado por el serbio Ognjen Stojanovic seguido por el estadounidense Joe Maloy y en tercer lugar para el chileno Felipe Vande Wyngard.


 260 peruanos  Panamericano de Ajedrez

(Cali/ Por Farid Barbosa) Una cifra récord de 124 ajedrecistas para participar en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud inscribió el Perú oficialmente ante la organización en Cali. De esa cifra 26 tableros corresponden a jugadores oficiales y 98 a ajedrecistas extras avalados por la Federación  peruana de Ajedrez. 
Ann Chumpitaz, campeona inca
  
El anunció lo entregó el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturri, en comunicación enviada a la organización.

  La delegación peruana ha la fecha esta integrada por 127 ajedrecistas inscritos y creemos que serán casi 140, al mismo tiempo tenemos aproximadamente 100 acompañantes, 15 entrenadores y casi 10 delegados …un promedio de 260 peruanos visitaran Cali - Colombia con motivo de la fiesta deportiva mas importante del ajedrez continental; el Panamericano Juvenil 2011. 


 En el Perú ninguna disciplina deportiva antes ha participado jamás tan masivamente en un evento continental realizado fuera de nuestras fronteras y ello se debe al compromiso de los padres con el perfeccionamiento deportivo de sus menores, y gracias al apoyo de instituciones privadas (Instituciones Educativas y empresa de diversos rubros) y públicas (Municipalidades, Gobiernos Regionales e incluso el Instituto Peruano del Deporte) de muchas ciudades del interior tales como; Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Huancayo, Huanuco, lima, Ica, Ilo, Tacna, Puno, Cusco, entre otras ciudades que han apoyado total o parcialmente con los pasajes de los deportistas, a ello debemos reconocer la fervor de los instructores de ajedrez que cada vez vienen perfeccionándose en la enseñanza de nuestra disciplina deportiva en el País.    
 
SEGUNDO TRIUNFO EN LÍNEA
Jaime Ortiz Hermida, director técnico
(Riohacha/ Por Héctor Julio Chaparro Mesa) Segunda victoria  obtuvo la delegación del Meta que participa en el Campeonato Nacional Juvenil sub-17 masculino que se cumple en la ciudad de Riohacha con la participación de veintiún seleccionados.

El cuadro que orienta Jaime Ortiz Hermida y Germán Carrera Castro venció a los caqueteños por marcador de 83 a 43. Hoy los jóvenes del Meta tendrán descanso  y reanudaran   su programación mañana  contra el quinteto del Valle y el miércoles contra San Andrés.


MARLON  ES EL LÍDER
El pedalista  Marlon Pérez  se enfundó la camiseta  del líder  de la vuelta Colombia  al ganar  el prologo de 8 kilómetros que disputaron por carreteras  del departamento de Antioquia. Hoy se disputará  la primera etapa  la cual tendrá un trazado de 203 kilómetros teniendo  como punta de partida  el municipio  de La Estrella y siendo el sitio de llegada  la ciudad de Pereira.

De nuestro crédito Omar Mendoza,  quien defiende los colores del equipo Formasan-IDRD Bogotá, en el prólogo terminó  en el puesto 83 a 43 segundos  del ganador. El joven nacido en el municipio de Lejanías espera tener una buena actuación en el evento cumbre de ciclismo colombiano.


0 comentarios:

Publicar un comentario