Publicidad de Blogger

viernes, 17 de junio de 2011

Edición No. 440/Baloncesto Riohacha/ Retos muy grandes/Recursos para Ligas/



EL META ENTRE LOS CUATRO MEJORES EN BALONCESTO
(Riohacha/ Por Héctor Julio Chaparro Mesa / Acord Meta) El representativo del Meta que compite en el Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Baloncesto sub-17, logró avanzar a la semifinal  al vencer al seleccionado de La Guajira 57 a 36 en interesante partido, donde los locales sacaron arrestos para contrarrestar  la superioridad técnica  de los visitantes.

Al caer la noche los llaneros sacaron su casta y silenciaron  a los aficionados  que colmaron las instalaciones del nuevo coliseo para apoyar a su selección;  finalizado el compromiso, el técnico guajiro reconoció  la victoria  de  sus rivales.
Hoy Meta entrará  al terreno de juego a partir de las 2.30 de la tarde para calibrar sus fuerzas y llegar a disputar la final con el ganador de la otra llave, pero primero deben dejar en  el camino  al quinteto de Cundinamarca.

ESTOY ENFRENTADO RETOS MUY GRANDES
El recién posesionado director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, licenciado Oscar Byron Cortés, afirmó  que está aceptado retos de orden administrativo y jurídico en esa entidad que prácticamente copa su tiempo y no  le permite hacer una verdadera  gestión  en beneficio de todos los programas que tiene que ver con el deporte.

Son infinitas quejas  y controles de advertencia que reposan  en las Contraloría Deparmental, ya recibí la primera visita de los funcionarios de ese  Despacho, esperamos que la próxima semana  conocer  sus dictámenes  sobre  la situación  de la entidad.

Me preocupa que terminar el año tengamos  que afrontar un déficit  de 300 millones de pesos, lo que haría colapsar  el Instituto y lo volvería inviable, Yo creo seriamente  que hay hacerla una reestructuración,  ya que posee  una planta de personal muy numerosa y muy costosa. El Idermeta es el único organismo que posee  en Colombia ese tipo organigrama  administrativo. No hay plata que aguante.
.
Hay que hacer una reducción de personal que podría llegar a un 70%, Idermeta podría funcionar con ocho cargos, actualmente tenemos 20 personas.

Por ello ya he hablado con  los directivos  de las ligas, clubes, entidades deportivas y arrendatarios para hagamos un esfuerzo que nos permita  comprometernos y seamos dolientes de lo tenemos, de los escenarios, de las oficinas y de todo   que tenga que con la infraestructura para que lo conservemos y la mantengamos  limpia y en orden. Los que nos beneficiamos somos nosotros por eso les digo llego  la hora  de que todos  ponen.

ASI RECIBIRAN  LOSRECURSOS LAS LIGAS
El Idermeta estableció oficialmente los recursos que han recibido  o recibirán las ligas en el transcurso del presente año, según el licenciado Oscar Byron Cortes, director del Idermeta, se respeto las asignaciones establecidas  por el anterior director saliente Fernando Campos Polo por valor de mil 80 millones de pesos.

Reveló el funcionario que a esa tabla ya aprobada a algunas ligas se les hizo unas adiciones y otras nueve ligas  se les asignaron rubros  por 470 millones de pesos de acuerdo al plan  de competencias y necesidades. Aquí  entregamos la nueva relación para cada una de los organismos del deporte asociado:

Baloncesto 173 millones  de pesos; Ajedrez 15 millones, Billar 15 millones; Boxeo 50 millones; Ciclismo 163 millones; Discapacidad Visual 20 millones 830; Fútbol 150 millones; Pesas 160 millones; Motociclismo 4 millones 834; Natación 44 millones 592; Patinaje 30 millones; Taekwondo 176millones; Tejo 66 millones; Tenis de campo 30 millones; Triatlón 23 millones; Gimnasia 10 millones; Softbol 40 millones; Actividades Subacuáticas 20 millones; Discapacidad cognitiva 50 millones; Discapacidad motriz 23 millones; Atletismo 15 millones; Beisbol 30 millones; Fútbol de Salón 15 millones; Voleibol 40 millones Tenis de mesa 20 millones.

Para los deportes que quedaron incluidos dentro del Aniversario del Departamento se les aprobó a Hapkido, Boxeo y Motociclismo la suma de 30 millones a cada liga de una disponibilidad aportada  directamente por Gobernación del Meta.



0 comentarios:

Publicar un comentario