Publicidad de Blogger

sábado, 4 de junio de 2011

Edición No.426/ La Copa Samsung para equipos del Meta/Mejoran marcas/El Atlético contra Los Potros/ La final esta mejor que nunca/

SE MUEVEN  LOS EQUIPOS  EN LA COPA SAMSUMG
Una apretada  programación  cumplirá  este fin de semana los equipos de fútbol de nuestro departamento en cumplimiento  del calendario  Prejuvenil “Copa Samsung” que es orientado por la División Nacional de Fútbol Aficionado, Difutbol.

Alianza Llanos jugará hoy  a las 1.00 de la tarde en la cancha  de “La Esperanza” de Villavicencio contra  el representativo de Deportivo Chía  el arbitraje será  Yeinor Parada del Casanare. El Independiente Meta   estará  en el municipio de Palermo, Huila contra el Deportivo Neiva con el juzgamiento de Gustavo Cardona del Tolima.

Mientras tanto Salineros de Restrepo medirá fuerzas contra  Academia Compensar el día lunes a las 3.00 de la tarde  con la vigilancia  del  juez  casanareño Carlos Barahona.

En cuanto a los árbitros adscritos al Colegio del Meta Marcos Bello dirigirá el compromiso Maracanieros-Independiente Garzón  y Miguel Casanova estará a cargo  del partido La Gaitana-Nueva Generación.

MEJORAN MARCAS DEPARTAMENTALES
Ma. Alejandra Delgado
El equipo de natación del meta,  obtuvo resultados significativos en cumplimiento la tercera jornada del Campeonato nacional Interligas que se desarrolla  en Cali  donde se destacaron  por mejorar  sus registros regionales lo que le permite ir tomando confianza de acuerdo al plan  de trabajo que tiene diseñado su técnico  Wilki Tapias.

Andres Felipe Saavedra, en la prueba 100 metros libre registró 56’’ 72 segundos, es marca departamental de la categoría 15-16 años y marca departamental absoluta.

 María Alejandra Delgado Bastilla, en la prueba 100 metros libre registro 1’02’’58 segundos, igual a la marca departamental absoluta actual, este registro es nivel tres , según la Federación Colombiana de Natación, además  la señorita Delgado paso a la final abierta de 100 metros libre y obtuvo el puesto 15 en el campeonato abierto.

Otros resultados para resaltar fueron:
 Jorge Aranda, categoría 13 años, ocupo el octavo lugar de la categoría, en la prueba 100 metros pecho.
Katheryn Calderón, categoría 14 años ocupo el séptimo puesto de la categoría, en la prueba 200 metros pecho;
faltando dos jornadas para finalizar el evento nuestra delegación  ocupa la posición once   entre diecinueve  ligas, con 23 puntos.


El ATLÉTICO  CONTRA LOS POTROS
Con las novedades ya mencionadas, el profesor Heberht Daza que vuelve a la dirigencia técnica del equipo y la inclusión de Oscar Castiblanco, el equipo se ha preparado a doble jornada en esta semana para enfrentar a Potros de Casanare mañana a partir de la ocho de la noche.

El equipo viaja con dos bajas, el portero que habitualmente es titular, Carlos Perdomo, que por motivos personales esta en Bogotá y el jugador Joan Parada que por acumulación de tarjetas amarillas no puede ser de la partida.

El quinteto llanero viaja hoy a las cuatro de la tarde rumbo a Casanare para enfrentar la sexta fecha del torneo profesional de fútbol de salón.


LA FINAL ESTA MEJOR QUE NUNCA
Escrito por: Oscar Rodríguez

Teniendo en cuenta, que la final de la liga Postobón , está a punto de llegar a su término; es importante que analicemos los equipos que todavía están en competencia por la copa y sus respectivas posibilidades de ganar la misma.

Entrando en materia, pienso que los favoritos de la mayoría son Millonarios y Atlético Nacional pues tienen una numerable hinchada pero ¿Cuáles son sus posibilidades reales de ganar el torneo?. Creo que Millonarios es uno de los mas fuertes candidatos porque ha demostrado categoría en los partidos que hasta ahora afrontó pero tengamos en cuenta que para esta semifinal se tendrá que ver las caras con el “mas pequeño de Bogotá” La Equidad es indudablemente el mejor club de la capital tanto deportiva como de organización. Es importante que recordemos que este equipo, la Equidad ya consiguió hace varios años incluirse en los nombres de respeto en el fútbol colombiano porque no solamente mantuvo la categoría A sino que también ha ingresado sin falta a los cuadrangulares de los últimos torneos y ha disputado dos finales en las cuales por cuestiones del fútbol no pudo conseguir levantar el máximo trofeo del fútbol profesional colombiano.

Volviendo a  Millonarios, pienso que por tradición y camiseta está llamado a eliminar a La Equidad ,pero ojo no nos confiemos porque es un partido parejo en el que la diferencia de estilos  notará, pero que tendrá como ganador al conjunto que cometa menos horrores. Para la hinchada azul es algo más que meritorio que esta vez si sea porque hablando con algunos de los hinchas he obtenido la misma conclusión: “este es el año de millos sino es este quien sabe cuándo”.

Con respecto a la otra llave de semifinal, Nacional - Deportes Tolima, es muy provocativo decir que es el partido del año porque el Tolima hace mucho tiempo y con su proceso de casi seis años, que se pueden hacer este tipo de trabajos y conseguir grandes logros en el campo deportivo y administrativo. Por su parte, “Los Verdolagas” deberá sacar su jerarquía para tratar de enfrentar de tu a tu, al equipo “Pijao “pues es claro que este último futbolísticamente es uno de los mejores del país.

Igualmente se asume que será un partido cerrado en el que se resolverá el resultado a favor del que màs tenga contundencia o efectividad; pero es màs lógico pensar que habrá una gran presentación a nivel de juego. Que gane el mejor…!





0 comentarios:

Publicar un comentario