Publicidad de Blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

Edición No. 429/ Crisis en el Ajedrez/ Intervenida Liga de Judo/ Caen marcas en natación/



CRISIS EN EL AJEDREZ
La falta de gestión y los malos resultados deportivos son las notas más sobresalientes  que viene mostrado el actual órgano de administración de la Liga de Ajedrez del Meta que preside el señor Edilson Álvarez, quien esta pasando con más pena que gloria.

Algunos clubes se muestran desilusionados por la irregular dirección  del dirigente quien ha sido inferior a sus deportistas, que desde el año pasado han desmejorado su rendimiento al no contar con un entrenador de gran nivel técnico, sus actuaciones últimamente en las finales  de los campeonatos nacionales así lo demuestran.

la casa del ajedrez Guillermo Quevedo” este año estuvo por varios meses en mano de un grupo de personas que conforman una academia de música llanera que ocasionó la intervención del director de Idermeta. Los clubes  investigan algunos procedimientos de parte del presidente sobre el manejo financiero de la entidad.

INTERVENIDA  LA LIGA DE  JUDO
En los próximos días el Instituto Colombiano de la Juventud y el Deportes, Coldeportes, estará nombrando el comité pro´-liga de judo deporte para el departamento del Meta, atendiendo las peticiones y formulaciones que hizo el directivo del club “El Arrendajo” Carlos Moya.

Señaló  el quejoso que se logró la intervención, ya que se pudo demostrar que los clubes creados en los municipios de Restrepo y Acacias no cumplían con la documentación para elegir el comité ejecutivo el cual era presidido por Omar Nagles.

Metadeportescolombia.blogspot.com pudo establecer que otra de las ligas que podría ser intervenida  sería la Jit Jutsu, cuyo el órgano de administración cumplió su periodo reglamentario y el reconocimiento deportivo se les venció en marzo pasado. Quien figura como representante legal vive en Soacha y estamos por confirmar su actual vinculación como monitor de Idermeta.

Resumen  de actuación de nadadores en Cali
El técnico Wilki Tapias  se mostró satisfecho por logros  alcanzados por  el equipo del Meta en el Campeonato Nacional Interligas de Natación cumplido recientemente  en la ciudad de Cali, donde compitieron 463 nadadores de 19 ligas y dos representantes  de la república del Uruguay.

Se obtuvieron dos medallas de bronce con Andrés Felipe Saavedra Sánchez en 50 metros espalda y Jorge Iván Aranda Caraballo en los 50 metros pecho, quienes  y además   lograron mejorar seis marcas departamentales

Saavedra mejoró los registros categoría  “B” 50m espalda 29.59 (marca anterior 30.64 del 31 de mayo del 2003 registrada por el nadador Juan Carlos Alonso; categoría  “B” y absoluta 100m libre 56.72 (marca anterior 57.01 del 01 de diciembre del 2010 registrada por el nadador Germán Sepúlveda), Andrés es  el nadador más veloz en esta prueba.  En los 50m libre  hizo 25.75 (marca anterior 25.77 del 07 de abril del 2006 registrada por el nadador Walter Alejandro Gutiérrez)

 María Alejandra Delgado igualo la marca departamental categoría “B” y absoluta 100m libre 1.02.58 (igualo marca 1.02.58 del 09 de diciembre del 2009 registrada por  Stefanie Herrera), María Alejandra se convierte junto a Stefanie en las nadadoras más veloces en esta prueba en el Meta.

Germán Sepúlveda Ortiz, categoría mayores marca departamental categoría 100m libre 57.38 (marca anterior 57.40 del 23 de mayo del 2008 registrada por el nadador Walter Alejandro Gutiérrez)

En relevo varones 4x50m combinado, conformado por: Andrés Felipe Saavedra, Emanuel Alejandro Ochoa, Alejandro Zambrano Urrea y Jeison Manuel Calderón impusieron un nuevo registro con tiempo de 2.00.61   (marca anterior 2.01.38 del 26 de junio del 2008).


0 comentarios:

Publicar un comentario