Publicidad de Blogger

martes, 7 de junio de 2011

Edición No. 428/ Baloncesto masculino en Riohacha/ Ajedrez Panamericano en Cali/ Aceptable presentación de ciclomontañismo



POSITIVO BALANCE DEL BALONCESTO MASCULINO
(Por Héctor Julio Chaparro) Dos juegos ganados y dos perdidos es el balance de la selección masculina de baloncesto del Meta en la mini-temporada de preparación al torneo clasificatorio a los Juegos Nacionales,  que comenzará el próximo viernes en Riohacha.

La etapa preparatoria se disputó en la ciudad de Santa Marta con los siguientes resultados:
Meta 77,  selección Guajira 46.-   Meta 84, selección Cesar 56.-  Meta 78, Selección Magdalena 79 y Meta 63, Universidad de Magdalena 68.

El seleccionado del Meta, dirigido por los técnicos Jaime Ortiz Hermida y Germán Carrera Castro, viaja hoy a Riohacha con el ánimo de alistarse para el torneo clasificatorio, para el que se inscribieron oficialmente 20 equipos, entre los que sobresalen por su tradición y nivel técnico los de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Magdalena, Santander y Magdalena, entre otros. Pero el plantel llanero confía en. No solamente clasificar a los Juegos sino estar en el podio de los mejores cuando concluya el evento.

El certamen de clasificación tendrá lugar en el moderno coliseo "Eder John Medina", con capacidad para seis mil espectadores, según indicó el presidente de la liga de baloncesto de guajira, Elkin Ibarra.

La  nómina la conforman los jugadores: Gustavo Sneider Rodríguez, Juan David Martínez, Carlos Mario Arango, Jordán Andrés Díaz, Julián Camilo Ramos, Ricardo Marín, Bryan Angola, Dwight Pomare, Oscar Esteban Santamaría, Juan José López, Carlos Felipe Tarazona y Bryan Calvete. El técnico será Jaime Ortiz Hermida; asistente Germán  Carrera  Castro; el delegado Fabio Augusto Ramirez; el arbitro Julián Francinet Ramírez.


Record de participación en Panamericano de Ajedrez  
Martín Martínez, estará por Colombia
A menos de un mes (2 al 9 de Julio) para que se realice el Campeonato Panamericano de ajedrez de la Juventud, 15 Países han confirmado a más de 300 de sus tableros por lo que se prevé que la cifra  de deportistas supere la cifra de 700.

Perú con 110 inscritos es el país que encabeza el listado de participación seguido de Venezuela y Ecuador con 40, Méjico con 21 y Brasil con 19 deportistas. Otras naciones que adelantaron su registró son: Chile y Panamá con 12 deportistas, Trinidad y Tobago con 8, mientras que Paraguay, Honduras, Bolivia y Canadá desplazarán de a 3 ajedrecistas a la Capital del Valle.

De la misma manera Aruba, Barbados, Belice, Bermuda, Guatemala, Puerto Rico, Surinam y Uruguay ratificaron su participación pero falta que sus federaciones entreguen el registro nominal de deportistas.

Por Colombia se espera que la cifra supere los 250 jugadores teniendo en cuenta que es la gran oportunidad de enfrentar a los mejores de América en todas las categorías, además se tendrá la opción de buscar la casilla al Mundial de la Juventud a efectuarse en  Caldas Novas – Brasil del 17 al 27 de noviembre del presente año.  

ACEPTABLE PARTICIPACION DEL CICLOMONTAÑISMO
Dentro de lo presupuestado culminó la presentación del equipo Idermeta - Unidos gana el Meta, de ciclomontañismo en la IV válida de la Copa Colombia de ciclomontañismo, que se cumplió, en el municipio de Calarcá, Quindío. Las posiciones obtenidas por nuestros representantes fueran las siguientes:
 
Diego Giraldo - Máster A - Puesto 6º.
Edwin Ramirez - Sénior Sport - Puesto 6º.
Carlos Andrés Romero Calderón - Prejuvenil B - Puesto 15.
Edwin Faver Rodríguez Viuche - Junior - Puesto 12.


El ciclomontañista Duver Porras, quien era la carta más fuerte para esta competencia, sufrió una crisis dentro de la carrera, que no pudo superar después de ir ubicado en el quinto lugar de competencia y faltando solo  dos vueltas de las siete programadas  en  esta categoría, lo que lo obligó a su retiro . Hay que  destacar a Edwin Ramirez y Diego Giraldo, quienes  hicieron una excelente presentación  en sus respectivas  categorías, dado el nivel técnico de esta competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario