Publicidad de Blogger

viernes, 15 de octubre de 2010

EL CORREO DEPORTIVO…. Viernes 15 de de octubre

Hoy se inicia  en  Villavicencio el Mundial de Coleo

Con la participación de ciento treinta y seis coleadores de Colombia y veinte extranjeros se inicia desde hoy el Décimo cuarto Encuentro Mundial Águila de Coleo, que se disputará en la manga “Benedicto Celis” de Villavicencio.
Julio Eduardo Santos, director general del evento confirmó la presencia de deportistas de Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, México, Venezuela y Colombia. Manifestó el directivo que el público asistente se podrá deleitar con la presentación de ocho mujeres que se encuentran inscritas para demostrar su fortaleza de esta faena ancestral hecha deporte.
Angel Rafael Zambrano


El campeón de la última edición fue el casanareño Ángel Rafael Zambrano, quien ha sido ganador del evento en dos ocasiones; este año será una incógnita por la calidad de los competidores, ya que esta emergiendo una nueva camada de coleadores ávidos de figuración y gloria.

La Organización Llanos-JES  esta  garantizando  una premiación de cincuenta millones de pesos, quien resulte campeón  general  se lleverá  una bolsa de veinticinco millones y todos  los honores por ser  el  mejor  en el año 2010.

En Jericó, Antioquia,  comienza  Nacionales de ciclomontañismo
Desde hoy comienzan en el municipio de Jericó, Antioquia, los Campeonatos Nacionales de Ciclomontañismo que reúnen a más de veinte delegaciones que buscan la consagración de sus mejores exponentes en esta disciplina.

El equipo del Meta esta conformado por jóvenes que recibieron el apoyo del alcalde del municipio de Lejanías , Henry Beltrán,quien se ha distinguido durante su administración por apoyar al deporte especialmente al ciclomontañismo.

Los corredores que estarán en acción en este compromiso nacional son los siguientes:
Infantil-Huber Estiven Ospina y Jhon Anderson Romero
Prejuvenil-A-Jeffrey Vega Romero, Carlos Andrés Romero,
Prejuvenil-b-Edwin Rodríguez y Duver Porras
Sub-23-Omar Mendoza
Elite-Cristián Serrano
Delegado: René Ramos


Final de baloncesto por la “Copa Santa Helena”
En el polideportivo del barrio Santa Helena de esta capital se disputará éste sábado la gran final el II torneo por la “Copa Santa Helena de baloncesto” rama femenina categoría abierta.

La organizadora del evento Zulma Becerra, se mostró complacida por la respuesta y la calidad técnica exhibida por cada uno de los equipos participantes a lo largo del evento, que permite incluso el fogueo de los equipos seleccionados que  son avalados por la Liga de Baloncesto del Meta.

La programación para el día 16 de octubre será así:
3.30-pm-Llaneras-Chevropartes
4.30-pm-Patrolera-Damasco
5-30-pm-Novatas-Elegidas
7-30-pm-Liberty-Acacias

Llega el showol a Granada
Gran expectativa existe en el municipio de Granada por la presentación el próximo 20 de noviembre en el coliseo "Alán Jara" en las horas de la tarde del evento denominado “Showol” donde confrontará ex integrantes de la selección Colombia y Artistas Fútbol Club.

En la nómina del equipo nacional figuran: “El Pibe” Valderrama, Faustino Asprilla, Mauricio “Chicho” Serna, Iván René Valenciano y “Aristigol” Aristizabal entre otros. La invitación la haciendo la Corporación En Forma Meta, que dirige  el licenciado Eder Palacios Vera.

El taekwondo subió al podio en los Intercolegiados

Camila Villagrán (izq)  y su entrenadora Milena Peña

Cuatro medallas consiguió la embajada deportiva del Meta durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales, promovidos por Coldeportes y que se viene disputando en Medellín y municipios circunvecinos.

El taekwondo colegial  es orientado en esta ocasión por el técnico Rafael Martínez y la licenciada Haidy Milena Peña, quienes lograron el siguiente botín:

Plata-poomse-Geimar Pabón Trejos
Plata-combate- Marisol Bermúdez
Bronce-combate mosca-Geimar Pabón Trejos
Bronce-combate pesado-Camila Villagrán

Hasta el momento el departamento del Meta ha conseguido una medalla de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

 Nuevo empate consiguió el fútbol femenino
Segundo empate consecutivo consiguió el representativo del Meta que orienta Giovanni García el zonal clasificatorio de fútbol femenino que se disputa en el estadio “Horizonte-Manuel Calle Lombana” de Villavicencio, con la presencia de cinco selecciones.

De acuerdo a los resultados de ayer la tabla de posiciones esta de la siguiente manera: 1º. Valle con 4 puntos; 2º.Cundinamarca con 3 puntos; 3º. Meta con 2 puntos; 4º. Bogotá y Boyacá con un punto.

La programación para hoy será así:
1.30-pm: Cundinamarca-Bogotá
3.30-pm: Meta-Valle

En esta jornada descansa la delegación del Valle, el calendario se reanudará el domingo entrante; la Difútbol ha dispuesto que los dos primeros equipos clasificados llegaran al hexagonal final que se disputará del 9 al 15 de noviembre próximo; aún falta por definir la sede organizadora de este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario