Publicidad de Blogger

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL CORREO DEPORTIVO...Edición No.243

 Seminario para periodistas deportivos
El evento académico destinado a periodistas deportivos y estudiantes de comunicación y periodismo, auspiciado por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, y la Caja de Compensación Regional del Meta Cofrem, tendrá lugar este jueves 28 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana en el Parque de La Vida de Villavicencio.

En tres pilares teóricos se sustentará el segundo Seminario de Periodismo Deportivo, realizado bajo la coordinación de 5 – 50 el Marcador Deportivo y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord capitulo Meta.

En el certamen estará el reconocido periodista colombiano Alberto Galvis Ramírez, autor de varias publicaciones y quien ha laborado por muchos años en medios radiales, escritos y televisivos, él disertará sobre "El papel del periodismo en la generación de una cultura deportiva".

En el seminario, con ingreso libre pero con cupo reservado, el peruano y especialista en el ámbito televisivo Werner Cárdenas, ofrecerá la conferencia relacionada con "La televisión digital y su efecto en el cubrimiento de los eventos deportivos’.

Una tercera conferencia, estará a cargo del periodista deportivo, asociado a Acord-Meta y estudiante de derecho, Luis Ramiro Chinchilla, quien tratará el tema relacionado con ‘Las omplicaciones legales en el tratamiento de la información daeportiva’.

La Copa Federación entrará en la era tecnológica

Selección Colombia de Taekwondo

Serias modificaciones tendrá el torneo nacional de taekwondo “Copa Federación” que se estará disputando en Villavicencio del 15 al 18 de diciembre próximo y que será  obligatorio para todas las ligas deportivas afiliadas, ya que es selectivo para escoger a los equipos nacionales que competirán en  compromisos internacionales.

El presidente de la Liga y director general del evento Danilo Caviedes Castro , comunicó que esta disciplina empleará tecnología de punta, que se deberá usar implementación como el protector y la media de contacto electrónico. Así mismo instalará un riplay con ocho cámaras que será conectadas a dos o tres pantallas de televisión de 40 pulgadas.

También se buscará los recursos para montar dos pisos o doyanes para la realización de las competencias, ya que los actualmente posee la Liga tienen ya más de quince años de uso.

Se cumplió la  natación y judo en los Escolares
Al culminar el deporte de la natación de los Juegos Escolares organizados por Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio “IMDER”, la institución educativa Juan Pablo II, se alzó con el titulo general, evento este que se disputó en la piscina olímpica de la Universidad de los Llanos. Individualmente se destacó la niña Diana Katherine Ríos, quien se colgó cuatro medallas de oro.

El colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, consiguió el titulo general el torneo de judo con cinco medallas de oro, en el segundo lugar se ubico la institución Nuestra Señora de Fátima con dos medallas de oro, mientras que el Liceo Anglo Francés, obtuvo una medalla de oro para obtener la tercera posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario