Publicidad de Blogger

jueves, 21 de octubre de 2010

EL CORREO DEPORTIVO...Edición No.238

Una victoria, un empate y una derrota en ajedrez

Martín Martínez Romero
 Ese fue saldo que arrojó la primera fecha de nuestros representantes que compiten en el Festival Mundial de la Juventud de Ajedrez, que se disputa en Hakikidi, Grecia.

El triunfo lo alcanzó Martín Martínez que superó a Jonathan Scott, de Escocia; Jorian Jared Acosta Cubides hizo tablas Khashayar Rajabi Yardi, de Irán; mientras tanto Jairo Antonio Castro perdió ante el húngaro Aron Amastad.

Los jugadores metenses que representa a Colombia ente evento internacional tendrán la siguiente programación:
Sub-10: Jorian Jared Acosta- Daniele Arbere (Italia)
Sub-14: Jairo Antonio Castro-Tairi Krenar (Macedonia)
Sub-16: Martín Martínez- Abasov Nija Azad (Azerbaiyan)

En baloncesto femenino perdió, pero clasificó
A pesar de la derrota frente a Antioquia, el representativo del Meta alcanzó la siguiente fase que le permite seguir con vida en el Campeonato nacional femenino dub-16 que se disputa en al ciudad de Manizales.

En apretado y disputado compromiso las  paisas superaron a las nuestras por marcador de 59 a 58. El cuadro orientado por Miguel Giraldo Umaña, se sobrepuso al esfuerzo físico y mantuvo un vibrante juego donde se destacaron la armadora Dayana Reyes y las anotadoras Laura Mayo y Carolina Caracas. Hoy se jugará contra la representación de Caldas.

En baloncesto masculino vamos por el título
Los jugadores llaneros continuaron con su racha ganadora al dejar en el camino al quinteto del Cesar por marcador de 74 a 36, dentro del marco del Campeonato Nacional Infantil que se disputa en la capital del Magdalena.

Hoy, los pupilos de Germán Carrera, confrontaran fuerzas por la clasificación a la siguiente ronda contra la selección de la Guajira. Queremos resaltar que durante el desarrollo del torneo se han destacado como mejores anotadores:
Juan David Martínez (Meta) 88 puntos
Fernando Bonilla (Cauca) , Dwight Pomares (Meta) con 87 puntos
Gustavo Rodríguez (Meya) 84 anotaciones

Mejor anotador de 3 puntos
Juan David Martínez (Meta) 27 goles
Rebotes Ofensivos
Dwight Pomares (Meta) 27
Gustavo Rodríguez (Meta)24


Medalla de plata en Mundial Militar de Atletismo
Una extraordinaria presentación cumplió en el Campeonato Mundial de Atletismo Militar, el futuro alférez Jorge Luis Chacón , en representación de Colombia, al ganar medalla de plata en una la prueba de lanzamientde bala  con 16.46, según comunicó una fuente familiar en forma extraoficial.

El decatlonista, seguramente se prepara para participar en los próximos Juegos Mundiales Militares, en su quinta versión que se disputaran en el 2011 Rio de Janeiro y que tendrá los siguientes deportes:

Pentatlón militar (lanzamiento de granada, Cross country, natación con obstáculos, tiro y pista con obstáculos); pentatlón moderno (tiro con pistola, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera campo traviesa); pentatlón naval, paracaidismo, tiro, atletismo, ciclismo, equitación, golf, esquí, vela, boxeo, esgrima, fútbol, voleibol, lucha libre y triatlón.





0 comentarios:

Publicar un comentario