Publicidad de Blogger

sábado, 30 de octubre de 2010

ELCORREO DEPORTIVO...No.245

El Gobernador se reunió con los campeones

En una sencilla pero significativa ceremonia el gobernador del departamento, Darío Vásquez Sánchez, rindió un justo reconocimiento a los jóvenes campeones nacionales de baloncesto infantil masculino que se coronaron en Santa Marta.

El mandatario reconoció que se están haciendo los esfuerzos para que el deporte sea un vehículo de atracción para la niñez y la juventud que se esta formando en esta época. Expresó que por ello se han priorizado varias obras con miras a que sean utilizadas y anunció una transformación total de la  “Villa Olímpica-Gilberto Gómez Reyes” el cual será  un  espacio  abierto íntegramente para el público.

Consideró el mandatario, que estos chicos son el fiel modelo para dejar una generación deportiva formada y pensante; si es cierto tenemos muchas necesidades, vamos atenderlas hasta donde sea posible, espero haber salido ya de una gran parte de la deuda que tenia con el deporte.

Desconozco por ahora si  la propuesta de Coldeportes  de realizar   los Juegos Nacionales a mediados de diciembre  del próximo año sea viable;  espero  que en la próxima cumbre de gobernadores trataremos este tema.

En recuperación Oscar Julián
Los médicos de la clínica Marta de Villavicencio, donde atiende  al árbitro internacional FIFA, Oscar Julián Ruiz Acosta, entregaron un boletín donde comunica que el paciente ha entrado en una etapa de recuperación luego haber vivido un momento critico que hizo temer por su vida.

El pito llanero fue encontrado en las horas del mañana del día de ayer en su casa de habitación de la urbanización Los Rosales, en estado de inconsciencia luego de habérsele suministrado una sustancia llamada escopolamina al parecer por algunas personas que departían en su residencia.

En estos momentos las autoridades adelantan las respectivas pesquisas para esclarecer el nombre o nombres de los presuntos responsables, ya que hay evidencias de desaparición de algunas de sus pertenencias. Ruiz Acosta, ya había sido programado para dirigir el próximo 10 de noviembre el partido por la Copa Suramericana-Nissan entre el Liga Deportiva de Quito y el Newell´ Old Boys de Argentina.

Una “Bestia” que vale Oro
Desde la época de Ignacio “Naranjito” Bernal por allá en 1986 , nuestro departamento no obtenía un título nacional de boxeo ; Esta proeza la logró el joven pegador William “La Bestia” Velásquez en la categoría de los 81 kilos al derrotar en el segundo asalto por RSC (réferi suspende combate) al vallecaucano Jhon Escobar.

Esta hazaña deportiva la alcanzo  Velásquez durante el desarrollo del Campeonato Nacional Juvenil que se realizó en Barranquilla, considerada  la  meca  del boxeo en nuestro país , lo que valora mucho mas el esfuerzo y sacrificio de este atleta que actualmente se encuentra estudiando educación en la Universidad de los Llanos.

Su técnico Jairo Lievano Barrientos, se nuestra confiando del futuro de éste pegador que podría ser llamado el próximo año para integrar la selección Colombia a compromisos internacionales.

Se inicia Suramericano de Futbol-sala
Con la presencia  de todos  los paises  del  área  suramericana  se incia   en la ciudad de Itaguí,Antoquia,  el Campeonato de Fútbol-sala, categoría  sub-20,en donde nuestro equipo nacional  debutará  ante  la repsentación de Uruguay.

Este evento  se inaugura    hoy, Colombia  integra  el grupo "A" junto a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay. En el combinado patrio  contamos con la presencia  de los jugadores de campo metenses Diego  Felipe Barney, Andrés Felipe Vargas y Jeffrey Duque; como asistente técnico está  Héctor Hugo López. 

0 comentarios:

Publicar un comentario