Publicidad de Blogger

jueves, 11 de noviembre de 2010

Edición No.254/Juegos 2012/Juegos Acord/Gimnasia a Cali/

 Coldeportes y el futuro de los Juegos Nacionales 2012

Jairo  Clopatosky Ghisays, director de Coldeportes

Los XIX Juegos Atléticos Nacionales previstos para noviembre y diciembre de 2012 en los departamentos de; Cauca, Córdoba y Norte de Santander podrían realizarse en mayo de 2013, sin cambiar las sedes.

La posibilidad de cambio de fecha en la realización del máximo evento deportivo nacional, para el cual Coldeportes, adelanta contactos con el Gobierno Central y los Ministerios de Hacienda y Planeación con el fin de asegurar los recursos, surgió durante la reunión de Junta Directiva del máximo rector del deporte y a la que asistieron los Gobernadores de los tres Departamentos y el Comité Olímpico Colombiano.

La edición No. 19 del certamen, está en proceso de arranque en la adecuación de la infraestructura y de organización, en esto los mandatarios Departamentales y Municipales están en plena disposición de ajustar presupuestos y obras con el fin de asegurar el evento nacional.

“Hoy Coldeportes estudia la viabilidad de todos los proyectos para planear adecuadamente la realización de los Juegos y está en contacto permanente con el Gobierno para mirar las opciones de ejecución presupuestal”, así lo aseguró Jairo Clopatofsky Ghisays director del ente deportivo.

Definidos 10 deportes en Juegos Nacionales Acord
La Comisión Técnica de los Juegos Deportivos Acord Colombia ratificó varios puntos relacionados a la realización de estas justas que congregan a los periodistas afiliados a esta entidad que cada años organiza a este evento que tiene como sede a Neiva para el próximo año.

Los deportes definidos son: ajedrez, atletismo, bolo, billar, futsal, fútbol, tenis de mesa, tejo, voleibol, baloncesto y natación. Las categorías establecidas donde pondrá competir los periodistas se establecieron de la siguiente manera:
(A)de 25 a 34 años 364 días
(B) de 35 a 43 años 364 días
( C) de 44 a 49 años 364 días
(D) de 50 años en adelante

Así mismo s estableció que cada delegación deberá cancelar la suma de $10.000.oo por cada inscrito quien podrá competir hasta en tres disciplinas previo a lo establecido en el reglamento.

La gimnasia al Internacional de Cali

Ruby Esperanza Rodríguez, presidenta
 La presidenta de la Liga de Gimnasia del Meta, Rubi Esperanza Rodríguez, confirmó la participación de tres niñas al torneo “Internacional ciudad de Cali” que se estará cumpliendo del 12 al 15 del presente mes.

Reveló la dirigente que para el próximo 20 de noviembre se estará cumpliendo en la capital de la república la asamblea general ordinaria de la Federación Colombia de Gimnasia, donde definirá la continuidad del actual presidente o se estará eligiendo nuevo órgano de administración

0 comentarios:

Publicar un comentario