Publicidad de Blogger

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL CORREO DEPORTIVO...No.250

Sanciones para el Taekwondo
El Comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo, a través de la Comisión Disciplinaria mediante resolución expedida en el día de ayer determinó sancionar por dos años de toda actividad a Jorge Luis Avendaño, miembro de la Federación y al presidente de la Liga de Bogotá, quienes fueron involucrados por el gobierno de los Estados Unidos en el presunto delito de trafico de personas.

Según la fuente, los directivos deportivos hacían los trámites de visas ante la embajada americana de personas que eran incluidas en los equipos nacionales y éstos no regresaban al país cumplido el evento. Tanto es así que el taekwondo colombiano ha quedado vedado de ingresar a los Estados Unidos cuando se dispute cualquier tipo de competencia.

Europeos a correr por los desplazados
Más de 10.000 personas correrán este domingo 7 de noviembre en la “Carrera Solidaria 2010” que se llevará a cabo en Madrid, España y que partirá de la sede de BBVA, en el Paseo de la Castellana 81, y finalizará en el Parque del Retiro y que tendrá dos recorridos diferentes, de 5 y 10 kilómetros de distancia, respectivamente.

El monto recaudado con el valor de las inscripciones, algo más de 100.000 euros a los que se sumarán los donativos de la cuenta de ‘corredores de fila cero’, formada por las personas que no participan activamente en la carrera y desean colaborar se destinarán íntegramente a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a través de su Comité español que a su vez los invertirán en proyectos educativos en Colombia.

Con esos aportes, Acnur creará cuatro centros educativos gestores de paz y convivencia, con el objetivo de promover entornos seguros y aptos para el aprendizaje de 180 niños, niñas y jóvenes desplazados en Arauca, Colombia. También se llevarán a cabo talleres de empoderamiento y protección para evitar que niños y jóvenes sean víctimas del reclutamiento forzoso en localidades como Villavicencio, Puerto Rico y Puerto Gaitán. Además 55 jóvenes desplazados tendrán acceso a becas de educación superior que mejorarán sustancialmente sus perspectivas de futuro.

Colombia-Brasil a la final

La selección Colombia por el título
 Los seleccionados de Colombia y Brasil disputarán hoy la gran final del IV Campeonato Suramericano Masculino sub-20 de Fútbol-sala, que se viene desarrollando en el coliseo “Ditaires” del municipio metropolitano de Itagüí.
Los jugadores nuestros dejaron en le camino al representativo de Argentina por marcador de 3 goles a 2, mientras que Brasil superó a Uruguay 5 por 3.

La programación se disputará así:
3.00 p.m- Argentina-Uruguay por tercer y cuarto lugar
5.00 p.m-Colombia-Brasil por primer y segundo lugar

Buenos comentarios han conseguido hasta el momento los jugadores llaneros Diego César Barney, Jeffrey Duque y el portero Andrés Felipe Vargas, cuando han tenido la oportunidad de actuar.

0 comentarios:

Publicar un comentario