Publicidad de Blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Edición No.259/Creada nueva Liga/Asoligas agradece a Diputados/Gimnasia pide técnico

Creada nueva liga
(Jair Lenis/ Prensa Idermeta)Con  Personería Jurídica No. 0064 emanada por la Gobernación del Meta el día 12 de agosto de este año y el reconocimiento deportivo que le entregó el Instituto Municipal de Deporte de Villavicencio Imder en septiembre pasado, comenzó a trabajar la nueva Liga para Personas con Limitación Visual del Meta.

Este organismo cuenta con un comité ejecutivo que lo encabeza el Licenciado en educación física y deportes Yesid Vergara Bobadilla, como presidente, quien a la vez también es especialista en administración deportiva y especialista en entrenamiento deportivo paralímpico, el tesorero es Mario Leal y el secretario Harold Reina.

Hoy la Liga ya cuenta con el registro de dos clubes deportivos “El Unión Visual del Meta” y “El Libertad” y tiene ya trabajando un total de 24 deportistas en las disciplinas de Atletismo en el que actúan en todas las modalidades excepto el Salto Alto, Salto con Garrocha y las pruebas con obstáculos, la otra disciplina es el Golbol, que se practica en un campo parecido al de Voleibol pero a diferencia de este la bola que debe ser sonora y pesa un kilo y medio únicamente rueda sobre el piso que tiene una demarcación con líneas en relieve y se juega por cada equipo con tres deportistas. La discapacidad de los deportistas se divide en tres categorías la número tres son aquellos deportistas que tienen el 10% de visualización, la dos un 5% y la uno son las personas con la pérdida total de la visión.

Como Liga, hace pocos días estuvieron representando al Meta en un evento nacional en la ciudad de Yopal en Casanare y el fin de semana anterior se desplazaron a la capital del departamento de Antioquia para participar de los VIII Juegos Nacionales para Limitados Visuales que tuvieron lugar desde el 12 al 15 de este mes. Al término de las justas deportivas que tuvo representantes de todo el país entregaron para el Meta los siguientes resultados en atletismo:

En Salto Largo y Lanzamiento de Jabalina el atleta Sergio Monroy categoría B3, se colgó dos (2) medallas de Oro, una (1) de Plata fue para Cristian Reyes en Salto Largo categoría B1 y el deportista Wilson Parrado logró colgarse dos (2) medallas de Bronce en las pruebas de los 100 y 200 metros en la categoría B3.

En el deporte de Golbol, nuestra delegación obtuvo la segunda posición, el primer lugar fue Bogotá y la tercera para los representantes de Antioquia.

Las Ligas se reunirán con Diputados
Miembros de Asoligas(Foto/Archivo)
 En reunión Las Ligas Deportivas del Meta acordaron agradecer el trabajo realizado el pasado fin de semana por los integrantes de la Honorable Asamblea Departamental, quienes tomaron la vocería para solicitarle el Ejecutivo la apropiación de los recursos suficientes para el deporte que debe prepararse a Juegos Nacionales.

El licenciado Danilo Caviedes Castro, presidente de Asoligas Meta señaló que en las próximas sesiones extraordinarias de la Duma, se convocará a todos los presidentes de las ligas, técnicos y monitores si es el caso a los mismos deportistas para que asistan y reclamen los recursos que están simplemente en papel, para que sea una realidad por el bien de toda la comunidad deportiva.

Con la demostración en Cali merecemos un técnico
Equipo de Gimnasia del Meta (Foto/Rafael Rodríguez A.)

La presidenta de la liga de gimnasia del Meta, Ruby Esperanza Rodríguez, precisó que con losa resultados obtenidos en el “Torneo Internacional ciudad de Cali”, si merecemos que el año entrante vinculemos un técnico de proceso de alta calidad.

Ya tenemos en la carpeta la hoja de vida de algunos de ellos, quienes se muestra interesados en vincularse a nuestra región, todo depende de la buena voluntad de quienes están al frente del Instituto Departamental de Deportes.

Aquí destacamos los logros alcanzados por la niñas en la capital vallecaucana:

Oro-general-Juliana Becerra
Oro- salto- Maria Alejandra Rincón (II nivel)
Plata-asimétricas-Juliana Becerra
Plata-Equipos-Juliana Becerra-María Alejandra Rincón-Jadihtza Belén Osorio
Bronce-suelo-Juliana Becerra
Bronce-asimétricas-María Alejandra Rincón

















0 comentarios:

Publicar un comentario