Publicidad de Blogger

domingo, 14 de noviembre de 2010

Edición No.256/ Más recursos para la Ligas/ Asoligas celebra apoyo del Gobierno

El Gobierno destinó 2 mil millones a las Ligas

Los diputados  en plena  sesión (Foto/Cortesia/ Gloria E. Gómez)

Después de conocer del informe sobre el plan de presupuesto presentado por el director del Instituto el de Deporte y Recreación, Idermeta, ante la Asamblea Departamental del Meta, luego de escuchar la intervenciones de los diputados y alguno dirigentes deportivos, el ejecutivo por intermedio de Gobernador Darío Vásquez Sánchez, dio vía libre para destinación de dos millones de pesos para la preparación y participación de la Ligas a Juegos Nacionales.

Inicialmente el director de Idermeta Fabio Loboa Prado, había presentado un presupuesto de 6 mil millones de pesos para inversión y funcionamiento para la vigencia 2011. Los diputados Félix Mario Díaz, Alexander Patiño, José Luis Silva, Gonzalo Casiano, Moisés Suarez, Laureano Mesa Daza  y Carlos Osorio solicitaron vehemente al ejecutivo se reconsidera la cifra inicial de 650 millones y que se le destinaran más recursos para los deportistas que empezaran a disputar las diferentes fase de clasificación el próximo año.

El presupuesto total de Idermeta para la próxima vigencia será de 7 mil 350 millones de pesos de los cuales destacamos los siguientes rubros:
Altos logros: Preparación a Juegos Nacionales 2 mil millones de pesos
Escuelas de Formación Deportiva: 580 millones de pesos
Juegos Intercolegiados: 700 millones de pesos
Juegos Departamentales: 400 millones de pesos
Medicina Deportiva: 500 millones de pesos
Funcionamiento: 2 mil 222 millones de pesos
Apoyo a los deportistas: 80 millones de pesos

Asoligas celebra apoyo del gobierno Departamental
Lic. Danilo Cavides Castro, presidente Asoligas

El presidente de la Asociación de la Ligas Deportiva del departamento del Meta, Asoligas, Danilo Caviedes Castro, celebró con regocijo el apoyo brindado por el gobierno que orienta el  arquitecto, Darío Vásquez Sánchez.

El vocero de Asoligas, respaldo el trabajo hecho por parte de los dirigentes y técnicos que se hicieron presentes en las sesiones de la Asamblea para solicitarle el apoyo al deporte del Meta. En el recinto estuvieron presentes como delegados, los presidentes de las Ligas de Lucha Olímpica  y Beisbol r respectivamente José Ignacio Melo y  Arsenio Garcés; los técnicos Yonaira Urrea de Levantamiento de Pesas y de boxeo, Jairo Lievano Barrientos, quienes hicieron uso de la palabra para pedir más atención a los deportistas que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales.

Tanto los diputados como dirigentes felicitaron al gobierno por la gran inversión de 34 mil millones de pesos que están haciendo en infraestructura deportiva, pero manifestaron "que sacamos con  tener escenarios  muy bonitos y bien remodelados, si   no  le brindamos atención a los deportistas". Esa fue una de las conclusiones que emitieron algunos de los interesados en este tema.



















0 comentarios:

Publicar un comentario