Publicidad de Blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL CORREO DEPORTIVO No.249

En Lima se hace presentación de los Juegos Escolares
Lima será la sede de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, evento  en el que participarán alrededor de 2 mil jóvenes , de 12 a 14 años, de los 10 países que conforman el Consejo Sudamericano del Deporte ,CONSUDE. El anuncio se hizo en una colorida conferencia de prensa realizada en el salón Mochica-Chimú del Museo de la Nación, en San Borja.

En la mesa de honor estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler; el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte; el presidente de la Academia Olímpica Iberoamericana, Conrrado Durantes; la congresista Cenaida Uribe y la voleibolista Vivian Baella.

Los escolares competirán en cinco deportes individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, así como cuatro disciplinas colectivas como fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol. Las competencias se desarrollarán entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre del presente año.

Entre los objetivos de los juegos destacan la promoción de los mecanismos de cooperación bilateral, multilateral y subregional en los países tendientes a la superación de los niveles deportivos, así como promover la ética y el juego limpio en el deporte sudamericano.

Fedetenis hizo modificaciones
La Federación Colombiana de Tenis, se reunió el miércoles pasado con los presidentes de las diferentes ligas del país y tomaron decisiones que tienen que ver con modificaciones en varios certámenes que se harán en el año 2011.

A esta cita con la rectora nacional, por la Liga  del Meta asistió su presidenta, Gloria Rossi, quien dio a conocer aspectos importantes entre ellos, la decisión de cambiar el nombre de Torneo por Campeonato desde el número uno hasta el seis, de igual forma la designación para esta parte del país, de la realización del Campeonato tres (3) que es prácticamente el mismo que se hacía y que era conocido como Circuito Colombia, este tendrá lugar el próximo mes de marzo del 2011 con las edades de 12, 14, 16 y 21 años.

Según la señora Rossi, la Federación toma esta decisión a fin de darle a las competiciones más exigencia deportiva y nivel técnico a todas las ligas y deportistas de nuestro país.

Futsal de radio y prensa
Con la participación de seis equipos comienza este fin de semana el torneo de fútbol de salón de los Juegos Deportivos Acord; todos los partidos se disputaran en el polideportivo de “La Ceiba” y serán juzgados por la Comisión Arbitral del Meta.
Equipo de la Exitosa,campeón del año pasado

Primera Fecha
SÁBADO 6 de noviembre. Polideportivo de “La Ceiba”
5.00 p.m -Voz del Llano- Ondas del Meta
6.00 p.m- Contacto/Noticias- Exitosa 107.8 F/M
7.00 p.m Caracol - Diario Extra



Segunda fecha
Domingo 7 de noviembre. Polideportivo de “La Ceiba
10.00 a.m -Exitosa 107.8 F/M- Caracol
11.00 a.m- Ondas del Meta- Contacto Noticias
12.00 p.m- Diario Extra- Voz del Llano

0 comentarios:

Publicar un comentario