Publicidad de Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

POR LOS CAMPOS DEL DEPORTE HOY MARTES

BOGOTÁ POR RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA
El Instituto colombiano del Deporte, COLDEPORTES, se unirá al evento “Voy por el Guinnes Record 2010” , que se desarrollará en el marco del cierre del décimo cuarto Festival de Verano en Bogotá.

Esta actividad, que tendrá lugar el lunes festivo 16 de agosto, aspira reunir a más de 50 mil personas en el parque Simón Bolívar, para establecer un nuevo registro orbital de deportistas practicando, al mismo tiempo y en un mismo recinto, una sesión de aeróbicos, orientados desde una tarima principal por un equipo especializado de profesores.

Los interesados deberán llegar a la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar desde las 8 a .m. para iniciar el proceso de inscripción (sin costo alguno) y luego iniciar la sesión del récord que tendrá dos horas de duración con diferentes modalidades de trabajo aeróbico.

Así mismo, se presentarán exhibiciones de fitness y nueva tendencias en la actividad física, para esperar el conteo oficial y verificación del evento a cargo de veedores internacionales, hasta la 1 p.m.

Entre las recomendaciones para los asistentes son las siguientes:
- No salir de la Plaza de Eventos hasta no acabar con el intento de Guinnes
- Usar ropa cómoda, calzado deportivo, cachucha y bloqueador solar.
- Seguir las instrucciones de calentamiento y vuelta a la calma. Hidrátese antes, durante y después del ejercicio.
-En caso de molestia física o fatiga suspenda la actividad. Acuda al puesto de primeros auxilios.
-Portar documento de identidad y carné de salud (POS o Sisbén). No acudir con menores de 10 años de edad.

El actual Record Guinnes lo ostenta Manila (Filipinas) con un total de 48.188 personas, mientras Bogotá espera que en su cuarto intento se logre este objetivo para una de las ciudades con mayor cantidad de eventos y usuarios de la actividad física en el mundo. Las anteriores iniciativas fueron en los años de 1998, 2001 y 2009.

PANAMERICANO DE SOFTBOL EN BOGOTA
Con dominio norteamericano avanza el tercer Panamericano de Softbol Femenino Juvenil en el diamante de la Unidad Deportiva El Salitre y que entrega cinco cupos para asistir al mundial de la categoría en Sudáfrica en marzo del 2011.

Brasil y Estados Unidos dieron buena cuenta de sus adversarios de turno, Argentina y Perú, respectivamente. En la cancha de Ecopetrol se jugará este martes el Clásico entre Estados Unidos y Argentina.

En juego de la tercera fecha, Brasil derrotó 10-3 al equipo de Argentina. Otros resultados fueron:
Puerto Rico 9, Ecuador 0; Venezuela 3, República Dominicana 4; Estados Unidos 15, Perú 0; Antillas Holandesas 15, Guatemala 1; Brasil 10, Argentina 3; México 11, Colombia 4.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario