Publicidad de Blogger

viernes, 13 de agosto de 2010

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE ALCALDÍA Y FEDERACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN

El alcalde Héctor Raúl Franco Roa y representantes de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, protocolizaron y firmaron el convenio por el cual se designó a Villavicencio como subsede del próximo Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, junto con las ciudades de Bogotá, Bello, Bucaramanga y Tunja, evento que se realizará del 16 al 26 de marzo de 2011, con la participación de 16 equipos de diferentes naciones.

El citado convenio fue firmado por el ejecutivo Héctor Raúl Franco Roa, por el Presidente de la Federación de Fútbol de Salón Manuel Enrique Sánchez Aguirre y el Gerente del Torneo, Rubén Darío Delgado, acto al que asistieron Heberth Daza Santana como Presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Meta; Carlos Alberto González Santacruz, Director del IMDER y Fabio Loboa Prado, Director del IDERMETA, entre otras personalidades invitadas.

Los 16 países clasificados a este evento mundialista  son: Argentina ,Cataluña (España). Perú ,Venezuela,
Brasil, Ecuador, República Checa,, México, Bielorrusia, Osetia del Sur y Colombia. Falta por definir una casilla del grupo Oceanía, que lo disputaran Australia y Nueva Zelanda.

A Villavicencio llegarán 4 equipos y los compromisos se realizarán en el Coliseo Cubierto “Álvaro Mesa Amaya”, escenario que está siendo adecuado por el gobierno seccional a través del Instituto de Deportes y Recreación del Meta, IDERMETA.

Es el momento en que se firma el convenio de garantia entre el alcalde de Villavicencio, Héctor Raúl Franco y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre.

“Es de suma importancia que el mundo conozca a Villavicencio como la tierra del deporte, como la puerta de la orinoquia colombiana y como el sitio donde la ley es darle la mano al que llega y bienvenidos sean los deportistas de las distintas naciones”, expresó emocionado el alcalde Héctor Raúl Franco Roa luego de firmar el convenio por el cual se designó a la capital del Meta como una de las 5 subsedes del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.

“Villavicencio tiene las condiciones para ser subsede mundialista”:
Manuel Enrique Sánchez Aguirre, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón expresó grandes elogios para Villavicencio y sostuvo que tiene todas las condiciones para sacar avante la ronda que le compete como subsede del torneo mundial de este deporte razón por la cual fue escogida entre 12 ciudades del país que se ofrecieron para tal fin.

Sánchez Aguirre exaltó la gestión realizada por el alcalde Héctor Raúl Franco, para que .ésta subsede se le otorgara a Villavicencio, ofrecimiento que recibió el respaldo de los directivos de la institución, motivo por el cual esta ciudad será escenario de este  certamen mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario